BREVE RESEÑA HISTORICA DE BANCOTUI

En el año 1985, específicamente en el 25  de noviembre abre sus puertas al público el Banco de Desarrollo Cotui, S.A., cuya fundación data del mes de febrero de ese mismo año.

Las motivaciones fundamentales para su surgimiento radican en el interés de un grupo de munícipes cotuisanos interesados en crear una institución financiera que sirviera de soporte y apoyo al financiamiento básicamente del sector productivo de la provincia y la región. Sectores constituidos mayormente por la ganadera de carne y leche, agricultura de arroz, piña, plátanos y otros cultivos, así como al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona.

El sistema financiero dominicano para el año 1985 era altamente especializado, ese grado de  especialización queda evidenciado en la existencia de un tipo de institución financiera para cada sector de la economía, así por ejemplo, existían los Bancos de Desarrollo para el financiamiento al sector productivo, las Asociaciones de Ahorro y prestamos para el financiamiento a la vivienda familiar, los Bancos Hipotecario de la Construcción para el financiamiento de obras de infraestructura tales como hoteles, plazas comerciales, etc. Los Bancos Comerciales financiaban esencialmente el comercio y el crédito de corto plazo y las denominadas financieras no reguladas que financiaban todos los sectores.

La ley monetaria y financiera 183/02 del 21 de noviembre del año 2002 viene a reestructurar todo el sector financiero de la República Dominicana y al tenor de dicha ley se transforma el Banco de Desarrollo Cotui, S.A. en Banco de Ahorro y Crédito Bancotui en el año 2008.

El Banco de Ahorro y Crédito Bancotui, S. A. es una entidad de carácter accionario, constituida según las leyes de República Dominicana, regida por la ley monetaria y financiera No. 183-02 de fecha 21 de Noviembre de  2002.

Opera en  la ciudad de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana  y sucursales en Villa La Mata y Fantino y en estos momentos tiene planes de expansión a otros lugares del país.

PROPOSITOS DEL BANCO

Banco de Ahorro y Crédito Bancotui, S. A., tiene  como propósito ofrecer servicios de intermediación  financiera, conforme a las Leyes, Reglamentos y Normas vigentes., los productos y servicios que actualmente ofrece están orientados al comercio, al consumo y en menor medida al sector inmobiliario mediante la canalización de créditos para la compra de solares, compra y reparación de viviendas y en casos muy particulares para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

LA MISIÓN

Somos un equipo comprometido que contribuimos al desarrollo de la comunidad, apoyando las necesidades financieras de nuestros clientes, con un servicio personalizado y flexible.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser la institución financiera líder en la comunidad con una expansión sostenida, rentable y consolidada, comprometida con el crecimiento de nuestros clientes a través de servicios y productos accesibles y de calidad.

NUESTROS VALORES

Confianza, Satisfacción y beneficio, Compromiso, Competitivos, Responsabilidad social y ambiental.

RESPETO
INTEGRIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
INNOVACIÓN
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Online payments
    Online payments
    Nam ex sem, lacinia eget libero id, pulvinar lacinia dui. Fusce vitae felis vehicula, luctus libero, tristique lorem.
  • Quick payouts
    Quick payouts
    Maecenas viverra ullamcorper rhoncus. Ut gravida lacus eget fringilla hendrerit.
  • Protection and security
    Protection and security
    Etiam arcu lorem, feugiat quis lorem eu, accumsan interdum orci. Vestibulum bibendum sed nulla id ullamcorper.
  • Bonus system
    Bonus system
    Sed vehicula, enim at lobortis condimentum, nunc sapien euismod justo, ut tempor metus nisl sed dolor.

What our customers say

Anastasia Stone
Business Analyst

Nullam orci dui, dictum et magna sollicitudin, tempor blandit erat. Maecenas suscipit tellus sit amet augue placerat fringilla a id lacus. Fusce tincidunt in leo lacinia condimentum. Maecenas suscipit tellus sit amet augue placerat fringilla a id lacus.

Patrick James
Top Manager

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam facilisis at turpis eu faucibus. In dignissim, enim eu ornare aliquet, metus ex tempor neque, sit amet efficitur turpis lorem et odio. Nam congue in orci at facilisis

Steven Rashford
Developer

Duis et tellus imperdiet, lacinia risus id, tincidunt ipsum. Integer euismod elit vel nibh commodo, at consequat nisl rhoncus. Aliquam tempor lorem odio, non aliquam nunc egestas in. Proin rutrum justo ac lorem pellentesque pretium.

Anastasia Stone
Administrator

Nullam orci dui, dictum et magna sollicitudin, tempor blandit erat. Maecenas suscipit tellus sit amet augue placerat fringilla a id lacus. Fusce tincidunt in leo lacinia condimentum. Maecenas suscipit tellus sit amet augue placerat fringilla a id lacus. Fusce tincidunt in leo lacinia condimentum.

Patrick James
Company Owner

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam facilisis at turpis eu faucibus. In dignissim, enim eu ornare aliquet, metus ex tempor neque, sit amet efficitur turpis lorem et odio. Nam congue in orci at facilisis

¿Quieres conocer nuestras ofertas primero?

Suscríbase a nuestro boletín